domingo, 29 de enero de 2012

Hoy fue el día...

Después de cada golpe se aprenden cosas nuevas, cosas geniales que nos permiten abrir nuestra perspectiva…
En ocasiones nos equivocamos, herimos y hablamos de mas, aunque no sean mentiras pueden lastimar a quienes adoramos… Un día como hoy aprendí que querer no es obligación y no es un castigo, es algo que nace después de conocer a quienes nos rodean y nos apoyan cada segundo… cada instante…
Aprendí que el amor se puede llevar en silencio y también se puede disfrutar sin causar molestias, el amor se siente con detalles y con sonrisas haciendo que todo cambie de un pronto a otro.
Un día como hoy sentí cosas hermosas, sentí calor de alguien que jamás pensé…
Sonreí como hace tiempo no lo hacia, hable libremente y escuche con placer las dulces palabras de alguien que sin duda posee un corazón libre, hermoso, lleno de amor…
Fui victima de la sorpresa y esclavo de sus palabras… Me sentí libre después de mucho tiempo, me sentí seguro después de muchos golpes y me sentí libre de querer sin restricciones o miedos…
Hoy fui quien siempre anhele… Hoy fui lo que me negaba a ser… Fui libre de querer y libre de sentir… Hoy fue el día donde encontré lo que mi alma necesita y cuidara siempre…
Hoy fue el día donde te encontré…

domingo, 15 de enero de 2012

Adiós alma libre…

Adiós alma libre, adiós alma inspiradora… Siento un frio intenso, solo superado por el dolor que siento en este momento.
La libertad ahora te pertenece, no soy nadie para mantener tu recuerdo vivo, no soy nadie para decirte cuanto te extrañare, no soy nadie para sentirme afortunado…
Pasan días y noches en las cuales dormir se me hace imposible, cuanto dolor soporta un cuerpo sin desmayar? Cuanto llanto puede un ser indefenso derramar sin que sus ojos sean presa del cansancio?
El olvido se me hará casi que imposible, un enemigo mas con el cual debo luchar día a día, tener que distraer mi torpe corazón ya no será fácil… Ocuparme en mis sueños se convirtió en una obligación, dejo de ser placentero, dejo de ser bello…
Adiós alma libre, te llevas mi inspiración, mi alegría y confianza en mi mismo… No solo te he fallado a ti, me falle a mi mismo…
Que mas bajo puede caer alguien que nunca ha tocado fondo? Que mas dolor le espera a este corazón cansado? Que más desprecios sufrirá esta alma que perdió su calor…
Adiós alma libre… ahora volaras más alto que nunca, serás feliz y serás quien tanto añoras ser…
La libertad ahora será tu hogar, no sentirás intrigas ni dolor y mucho menos pena de alguien que ya se dio por vencido…
Quien perdió la confianza en si mismo y sus sueños no merece tu amor, no merece tu apoyo….
Alma libre nunca borrare de mi memoria tu recuerdo, siempre serás lo que mas desee y siempre serás alguien que admirare, serás libre… lleva contigo mi amor por ti y jamás lo traigas de vuelta…
Quiero descansar de ahora en adelante, quiero vivir sin pasión…


miércoles, 11 de enero de 2012

El Bolero de Ravel


Bueno, sé que a muchos nos encanta esta obra musical llamada El Bolero de Ravel pero hoy decidí hablar un poco de su creador y de donde viene precisamente.
Su creador fue Joseph Maurice Ravel, compositor francés nacido en Ciboure, Labort un 7 de marzo de 1875 y fue reconocido como el maestro de la orquestación.
Ravel mostraba en sus obras un estilo neoclásico además de vincular el impresionismo y un poco de expresionismo haciéndolo un verdadero maestro.
Ahora hablando un poco de la obra musical, El Bolero de Ravel fue creado en 1928 y fue estrenada el 28 de noviembre de ese mismo año en la Opera Garnier.
Ballet compuesto y dedicado a la bailarina Ida Rubinstein, su inmediato éxito y rápida difusión universal lo convirtieron no solamente en una de las más famosas obras del compositor, sino también en uno de los exponentes de la música del siglo XX.
El Bolero de Ravel, es un movimiento orquestal inspirado en una danza española, se caracteriza por un ritmo y un tempo invariables  y no esta de mas decir que en su versión de concierto ha llegado a ser una de las obras musicales más interpretadas en todo el mundo, al punto de que hasta el año 1993 permanecía en el primer lugar de la clasificación mundial de derechos de la Société des auteurs, compositeurs et éditeurs de musique (SACEM).

lunes, 9 de enero de 2012

Un poco acerca de Jan Svankmajer


Jan Švankmajer nacio en Praga el 4 de septiembre de 1934, es un artista gráfico, escultor, diseñador y poeta surrealista checo, célebre por sus películas de animación, que han influido en importantes cineastas como Tim Burton, Terry Gilliam, los Hermanos Quay y muchos otros.
En sus películas, Svankmajer trabaja con muñecos, utilizando la técnica de stop-motion. No obstante, ha empleado también actores reales, máquinas, figuras de arcilla, muñecas antiguas, esqueletos de animales y otras muchas cosas. Consigue crear un clima de pesadilla, lo que no impide que sus filmes sean, al menos en cierto modo, divertidos. Se ha inspirado en las obras de autores literarios como Edgar Allan Poe, Lewis Carroll y la leyenda germánica de Doctor Faustus (que ha servido de inspiración a muchos autores también).
Estuvo casado con Eva Švankmajerová, pintora surrealista, ceramista y escritora mundialmente conocida, que falleció en octubre de 2005. Eva colaboró en varias de las películas de Švankmajer, Faust, Otesánek y Alice.

Aqui les dejo un film del año 1989, su nombre: Darkness-Light-Darkness espero que lo disfruten!!!

http://www.youtube.com/watch?v=LuBwXfg3Mr4
´´La pasión no solo es amor desmedido, la pasión es tomar algo que uno quiere con tanto deseo que la fuerza es indiferente…``  M.B.G

jueves, 5 de enero de 2012

Admiración



La admiración por alguien no es más que el deseo que tenemos todos de ser mejores personas.
La admiración no es envidia, no es inferioridad, no es mala… La admiración es un encuentro con lo mas profundo de nuestro ser, es un convivio con nuestro lado humano, es abrazar a alguien sin que lo sepa, es respetarlo y tomarlo como un vivo ejemplo de éxito propio…
Me he dado cuenta que la admiración es amor, es una forma apasionada de querer ser una persona llena de momentos felices, llena de recuerdos, llena de defectos, superables por supuesto…
En este momento admiro a dos personas… Una de ellas me enseño cosas bellas del arte y la otra hace de su vida una forma de arte sin igual…
Una me mostro que debo seguir mis sueños y deseos…  La otra es un deseo que persigo sin poder alcanzar…
Una me enseño a expresar lo que mi corazón y alma sienten… La otra me enseño a callar para no lastimarla más…
A esas dos almas les debo mucho de lo que ahora soy, quiero poder ser igual a ellas…
Quiero que me abracen sin tocarme, quiero que sonrían cuando me recuerden, quiero que me amen sin amarme…
Quiero ser para alguien lo que ellas son para mí…

miércoles, 4 de enero de 2012

Alguna vez...

 Pero como todo... hay que vivirlo alguna vez...
hay que tener un amor imposible
hay que sufrir por alguien que te dejó
hay que hacer sufrir a alguien
hay que amar en silencio
hay que decir la verdad
hay que mentir
hay que hacer el ridículo amando como niño...
hay que morir en el intento...
´´La oscuridad es efectivamente penosa para la mente, como lo es para el ojo, pero sacar la luz de la oscuridad, por el esfuerzo que sea, ha de ser deleitable y producir regocijo...``  David Hume.