domingo, 20 de abril de 2014

Polifonía


                Encontrar total satisfacción en una sola alma resulta utópico para todos los que desean morir de amor, o en caso extremo, morir amando.
                Todos vivimos una vida repartida en diferentes actos, fragmentada, y cada uno de estos pedazos pertenece a personas distintas, en distintos tiempos y con placeres diversos.
                Siempre hay alguien que es el soporte, base de todo aquello deseable y satisfactorio, nuestra hoja en blanco donde escribimos la historia en la cual queremos aventurarnos y en la cual estamos a salvo, será la vox organalis de esta polifonía que es el amor.
                Las pruebas no siempre salen como deseamos, algún tinte mancha el lienzo y se arruina el sueño, presente siempre en nosotros esta parte de la melodía sigue resonando día y noche, pero es un ruido solamente, un ruido que estorba y entristece, una molestia que no podemos callar.
                Aparece entonces nuestro cantus firmus, la voz principal de una historia de amor apasionada, peligrosa, brillante pero idílica. Este es el complemento que necesitaba el desgastado ruido sobre el cual se dibujó una vida de ensueño que al final es solo una fantasía al mejor estilo juvenil.
                Juntas, las dos voces, forman una melodía perfectamente sincronizada que nos mantiene tarareando amor y pasión hora tras hora, la voz que sustenta todo sueño y la voz que sustenta todo deseo, la voz de la razón y la voz de la aventura.
                Es un hecho que quien ama vive esta melodía en su máximo esplendor, con el complemento de ambas voces cantando y seduciendo cada parte de nuestro ser, haciéndonos perder la razón y entregándonos al deseo…  
Pero siempre hay un final triste en cada historia de amor, la melodía pierde fuerza, enmudecen poco a poco esas voces que juntas creaban tantas cosas, es hora de buscar una nueva voz, una nueva alma…
No somos seres con ambas voces, somos una voz que junto a otro ser formamos una melodía, hay que hacernos la idea de que alguien que nos ama, ama a un sinfín de almas más…