domingo, 3 de marzo de 2013


¿Qué es un adiós?

                Me puedes decir adiós hoy y catorce años después  reencontrarnos con un beso dulce, cálido y sincero… Me puedes decir adiós hoy y no saber que pasará mañana, no saber que pasará conmigo, que pasará contigo… El adiós no es más que una reacción en defensa al dolor, no es más que una amenaza para perturbar tus días hasta que se te olvide toda esta conmoción que te quita el hambre y el sueño… Hambre de triunfos y el sueño de poder compartir lo poco que tengo contigo…
                Un adiós no es más que una advertencia de que pronto nos volveremos a ver, es tu forma de abofetear mis defectos con la delicada, suave y blanca mano de tu orgullo. Tu adiós no es el mismo que el mío, tu adiós es de liberación, el mío es de resignación…
                Hoy me es difícil comprender este  adiós exactamente, pero sé que con él, ambos seremos libres, tú serás libre de amar de nuevo, de ilusionarte de nuevo, de ser un ave y volar tan lejos como te lo permitas, yo seré libre de seguir deseándote, de seguir extrañándote y de seguir arrepintiéndome de mis defectos…
                Hoy correspondo tu adiós con mi resignación, hoy abrazo tu adiós y lo amaré por siempre, hoy decidí decirte adiós y así finalmente desearte lo mejor.
                Hoy te digo adiós, un adiós que definitivamente es más triste que el tuyo…

sábado, 2 de marzo de 2013

El jardín y las delicias

Hola a todos aquellos que me leen, acá estoy retomando lo que serán pequeños artículos de interés cultural y así darle un dinamismo diferente al blog.
Hoy hablare propiamente del significado del nombre de mi blog y el por que lo escogí para externar mis deseos, pensamientos e inquietudes.
El nombre del blog viene de una obra de arte que a mi me parece exquisita y sin duda expresa muchas cosas con las cuales convivimos diariamente, El jardín de las delicias es un tríptico (obra de arte que se divide en tres partes y esta unida por bisagras) creado por El Bosco entre los años 1500 y 1505.
La obra se compone de tres partes, la primer tabla, la tabla izquierda, esta dedicada al paraíso, a la creación de Eva y de la vida, mientras que la derecha representa al infierno.
La tabla central es la unión de ambas representaciones, en ella se ven las delicias o los placeres de la vida que por lo general son alusiones al pecado acá en el mundo terrenal.
En esta obra se ve la carga erótica por todas partes, la lujuria, el deseo... Pero también se ve un leve mensaje de fragilidad a través de las flores y otros detalles expresando el carácter efímero de lo que llamamos ''felicidad'' .
Escogí este nombre por una razón y fue en una clase de filosofía del arte, el profesor nos mostró esta magnifica obra de arte y desde ahí me enamore de lo que quería expresar El Bosco en esta obra.
Espero que hayan disfrutado de esta pequeña reseña de una gran obra sin duda, los espero pronto con mas cosas que ofrecer.

''La felicidad es como el vidrio, se rompe pronto...´´  Refrán Flamenco.